deportivo futbol

Mi foto
BIENVENIDOS A MI BLOG!!! Primero q todo quiero darle la bienvenida a entrar en MI blog y racias por visitarme, espero que me visiten cada dia para que puedan averiguar lo que quieran sobre el futbol. Quiero decirles que al visitarme no solo se venefician ustedes sino yo tambien porque ustedes?: porque averiguan sobre lo que quieran saber del futbol y por que a mi?: porque me ayudan con las visitas y asi logro tener mas. Pero no se queden ustedes solos con esto pasenlo para q os demas tambien sepan sobre el futbol.

jueves, 28 de octubre de 2010

Valdano confirma que Zidane trabajará con Mourinho

El director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid manifestó que ya se cerró el acuerdo con el ex jugador del club y que Zidane acompañará al equipo a partir de la próxima semana.

miércoles, 27 de octubre de 2010

ETO´O SALVA DE LA DERROTA AL INTER

ETO´O SALVA DE LA DERROTA AL INTER

El camerunés Samuel Eto'o, con un tanto a diez minutos de la conclusión, salvó de la derrota casera al Inter Milán ante el Sampdoria (1-1), en un mal partido de los locales y que cierra la sesión dominical de una Primera división italiana que concluirá el lunes con el Nápoles-Milán.

La confrontación resultó equilibrada, pues el mayor ansía ofensiva interista, más basado en empuje que en creación, el conjunto genovés opuso un ordenado sistema de contención, maniatando a los locales.


SALOMON RONDON BAJA DURANTE DOS SEMANAS

El delantero venezolano del Málaga español José Salomón Rondón sufre una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha que le mantendrá de baja durante dos semanas.

El jugador cayó lesionado en el entrenamiento de ayer y, tras las pruebas a las que ha sido sometido hoy, los médicos han concretado que tiene que estar ausente de los terrenos de juego durante dos semanas, por lo que se perderá los partidos ante Osasuna, el Hércules en la Copa del Rey, y la Real Sociedad.

Zulia - Caracas no se jugará

Sólo ocho partidos se jugarán en la fecha 11 del torneo Apertura de la máxima categoría. El partido Zulia FC- Caracas FC no se disputará este domingo, pues no podrá contar con agentes de seguridad, informó la FVF.

La gobernación del estado Zulia le negó la fuerza pública al cuadro petrolero y por ello se imposibilita la realización del encuentro.

La suspensión del cotejo trae problemas de calendario, ya que en un principio no hay fechas disponibles para jugarlo. El Caracas, además, está inmerso en la Copa Venezuela.

Venezuela tratará de asegurar la cima del Sub-20

Ciudad Guayana.- Después de trío de victorias en sus primeras tres presentaciones, la selección sub’20 de Venezuela podría asegurar esta noche el primer lugar del hexagonal internacional en el estado Bolívar, cuando se mida a su similar de Trinidad y Tobago a partir de las 8:00 pm en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

La selección nacional juvenil ha jugado un torneo impecable, en el que resolvió sus dos primeros duelos con goleadas, 5-0 sobre Nicaragua y 4-1 ante Ecuador, agregando el triunfo dominical 2-0 ante Panamá, destacando la solvencia defensiva y el buen momento de sus hombres de punta.

Si bien Yohandry Orozco se ha mostrado como el gran conductor y líder del plantel vinotinto, otros jugadores han destacado por su talento y entrega, como Alexander González, José Miguel Reyes y Carlos Suárez, además del portero Eduardo Lima.

Mauricio Chalar “Mi objetivo personal es quedar líder goleador"

Referente al cotejo sabatino, dijo “Es un empate con sabor a victoria porque con el 2-0 estábamos prácticamente liquidados, de hecho, cuando estaban arriba con ese marcador ellos pusieron doble línea de cuatro y así se nos hacia mas cuesta arriba remontar, pero el gol de Mejía fue clave porque nos empujó para seguir adelante y también hay que agregar que los cambios que hizo el profe en el segundo tiempo fueron acertados para tener más llegada, y por último, que sacamos la jerarquía para levantarnos en un momento tan difícil como ese”, reveló.

ATLETICO VENEZUELA Y ZULIA SALEN TABLAS

Atlético Venezuela y Zulia, igualaron a uno, en partido desarrollado ayer en el estadio “Brígido Iriarte” de el Paraíso, y dentro del marco de la 10 fecha del Torneo Apertura del fútbol nacional.

El encuentro tuvo un primer tiempo tácticamente complicado para los dos conjuntos, sin muchas ocasiones de gol. Si bien el Zulia FC tuvo más posesión del balón, el Atlético Venezuela, fue más vertical, y con más ocasiones claras, generándole peligro a la escuadra petrolera, quienes fueron predecibles y carentes de dinámica al elaborar jugadas. Edder Hernández fue quien más buscó el partido por parte de los petroleros.

Por su parte lo más importante para el equipo local durante la primera mitad, fue un tiro libre de Yaquino Celli en el minuto 18, que desvió el guardameta Fasciana, salvando lo que hubiese podido ser el primer tanto para el Atlético Venezuela.

EL REAL ESPPOR SE APODERA DE LA PUNTA

En calidad de visitante y con un tanto de Charlys Ortíz al minuto 79' el Real Esppor vence al Caroní FC en la décima jornada y se apodera del primer peldaño de la clasificación del torneo apertura 2010, puesto que el Deportivo Tachira igualo a un tanto con Mineros de Guayana y no le basto para permanecer como puntero , resultado que lo adjudicó al tercer lugar, después del Caracas Fc, quien se encuentra empatados con el Esppor ambos con 22 unidades pero el Esspor se encuentra de primero por diferencia de goles, el Deportivo Tachira es tercero con 21 unidades.

TACHIRA IGUALA CON MINEROS Y PIERDE LA PUNTA

Táchira dejó escapar una victoria en los últimos minutos. El equipo aurinegro no pasó del empate a un gol en la visita de Mineros de Guayana y por no sumar de a tres, el club andino perdió Liderato ya que sus seguidores lograron victorias.

Un partido dominado por los de casa, pero con un visitante bien parado y muy ordenado defensivamente, los aurinegros solo pudieron romper el cerco defensivo a los 75 minutos, cuando Jorge Rojas, con un remate la mandó al fondo de la red, luego de un rebote del arquero Euro Guzmán.

Con el partido casi liquidado, los visitantes aprovecharon un tiro de esquina y en el minuto 90, por medio del uruguayo Rodrigo Gómez, quien ejecuto un cabezaso frontal, y marcó el empate definitivo para los dirigidos por Carlos Maldonado.

VENEZUELA GOLEÓ A TRINIDAD Y ASEGURÓ LA PUNTA

En uno de los duelos más complicados que le tocó vivir en el hexagonal internacional sub’20, la selección juvenil de Venezuela superó 4-2 a Trinidad y Tobago, asegurando el primer lugar a falta de la última fecha que se disputará este jueves en el CTE Cachamay.

La vinotinto sub’20 marcó por intermedio de Jesús Lugo al 27’ y 75’, Carlos Rivero al 65’ y José Miguel Reyes en el 93’. Los trinitarios consiguieron los suyos con Reshard Wint al 39’ y Brandon Simpson en el 45’.

Con algunos cambios en su once inicial, Venezuela comenzó con dominio y a la media hora ya ganaba el encuentro, gracias a una buena definición del “Chuto” Lugo al 27’ recibiendo el balón por el costado izquierdo del área.

martes, 26 de octubre de 2010

"IBRA" Y ROBINHO LEVANTARON AL MILAN

Un extraordinario gol del atacante argentino Ezequiel Lavezzi no fue suficiente para evitar el lunes la derrota de su Napoli 2-1 ante el Milan en el partido que cerró la octava fecha de la liga italiana.

Cuando estaba con dos goles en contra y un hombre menos, Lavezzi logró a los 78 minutos puntear desde el suelo un balón en el área chica, en medio de un enjambre de jugadores, para el tanto del descuento.

El atacante brasileño Robinho puso en ventaja al Milan a los 22 minutos con un izquierdazo preciso a la entrada del área. El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic marcó el segundo de cabeza a los 72.

DANI HERNANDEZ Y EL MURCIA PARARON EN SECO AL MADRID

El Real Madrid, sin puntería y con poco juego, se volvió a atascar ante un rival de Segunda División B en la Copa del Rey, el Real Murcia, aunque esta vez no perdió como en los años anteriores frente al Real Unión de Irún y el Alcorcón.

El choque se planteaba como un duelo desigual pues dos categorías separan a ambos equipos, que lideran la Primera División, los blancos, y el Grupo IV de Segunda B, los granas.
El FC Barcelona inició su participación en la Copa del Rey con una cómoda victoria en Ceuta (0-2) ante un animoso equipo de Segunda División B que apenas inquietó el marco de Pinto por el control ejercido por los blaugranas desde el pitido inicial en un partido en el que sobró el segundo tiempo.

El equipo catalán llegaba al campo ceutí casi nueve años después de su última visita oficial -fechada el 3 de enero de 2001-, en la misma eliminatoria de Copa, aunque a partido único, y con Pep Guardiola como jugador, y que también con triunfo catalán por 0-3.

domingo, 24 de octubre de 2010

MEJORES JUGADAS Y GOLES

mejores goles y jugadas

INTER Y MILAN AL ACECHO DEL LAZIO

Roma.- La Lazio, que se enfrenta como local al modesto Cagliari, defiende su liderato en la octava jornada de la liga italiana, donde el Inter, tercero a dos puntos, recibe a la Sampdoria y el Milan, segundo también a dos, viaja al complicado terreno del Nápoles.

Muy por detrás, gran parte de la atención estará también en la Roma, que tras el tropiezo europeo con el Basilea (derrota 3-1) se enfrenta al Parma para confirmar su mejoría en la Serie A. La Juventus, quinta, tiene un desplazamiento teóricamente asequible a Bolonia.

Con tres victorias consecutivas, la Lazio del brasileño Hernanes se perfila cada vez más como un aspirante serio al 'Scudetto', por mucho que jugadores y directivos llamen constantemente a la calma e intenten apagar la euforia.

CARACAS POR LA RECUPERACION

Caracas se llevó esta semana un desagradable tropiezo en la Copa Venezuela al caer en casa ante Zamora en el partido de ida de los cuartos de final.

El resultado vino a cortar una racha de cuatro triunfos entre la Copa y el Torneo Apertura que venían hilando, en los cuales además el equipo se había despachado con una importante cantidad de goles (14).

Sin embargo, los rojos reciben en el estadio Olímpico al Atlético El Vigía con la oportunidad de asaltar el liderato de la clasificación, en caso de que el puntero, Deportivo Táchira, resbale en su encuentro ante Mineros de Guayana.

CHALAR EMPATA AL FINAL

Lara le arrancó un punto de visitante al Carabobo FC. Los larenses perdían 2-0 hasta el minuto 70 cuando la fortuna les sonrió y empezó la remontada. El granate no pudo conservar la ventaja y cuando finalizaba el tiempo Chalar empataba por la causa crepuscular.

El primer tiempo finalizaba a cero, con un penal clarísimo a favor del Carabobo y con par de dudosas expulsiones para ambos equipos. Continúan los árbitros dando de que hablar, Candelario Andarcia sigue acumulando horas de mal arbitraje.

El CD Lara ha empatado 14 partidos de los 27 que ha disputado por el torneo local en el año 2010: 8 en en el Torneo Clausura 2010 y 6 en el Torneo Apertura 2010.

ATLÉTICO Y LIBERPOOL DAN PASO ADELANTE

Atlético de Madrid y Liverpool dieron un paso adelante en el reto de superar la fase de grupos de la Europa League, ganando ayer a Rosenborg (3-0) y empatando en Nápoles (0-0) respectivamente, mientras que la Juventus se complicó con su tercer empate en tres encuentros.

El conjunto turinés no pudo pasar del empate 1-1 en Salzburgo y está en una situación delicada, al igual que el Getafe español, que cayó 1-0 en Stuttgart y acumula ya dos derrotas.

Villarreal y Sevilla, que superaron por la mínima (1-0) a PAOK Salónica y Karpaty Lviv encarrilaron la clasificación.

En el resto de encuentros del día, un 'triplete' de Emanuel Adebayor permitió al Manchester City superar 3-1 al Lech Poznán polaco y los ingleses son líderes en solitario del grupo A, mientras que París Saint Germain empató en Dortmund con el Borussia (1-1) y también comanda su llave.


Grupo A:   
Manchester City (ING)3 1Lech Poznán (POL)
Salzburgo (AUT) 11Juventus (ITA)
    
Grupo B:   
Atlético Madrid (ESP)30Rosenborg (NOR)
Aris Salónica (GRE)00Bayer Leverkusen (ALE)
    
Grupo C:   
Sporting Lisboa (POR) 51La Gantoise (BEL)
Lille (FRA)10Levski Sofía (BUL)
    
Grupo D:   
Dinamo Zagreb (CRO) 00Brujas (BEL)
Villarreal (ESP) 10PAOK Salónica (GRE)
    
Grupo E:   
AZ Alkmaar (HOL)12Dinamo Kiev (UKR)
FC Sheriff (MDA)01BATE Borisov (BLR)
    
Grupo F:   
Palermo (ITA) 03CSKA Moscú (RUS)
Sparta Praga (CZE) 33Lausana (SUI)
    
Grupo G:   
Anderlecht (BEL)30AEK Atenas (ALE)
Zenit (RUS)20Hajduk Split (CRO)
    
Grupo H:   
Young Boys (SUI)42Odense (DIN)
Stuttgart (ALE) 10Getafe (ESP)
    
Grupo I:   
Debrecen (HUN) 12PSV Eindhoven (Hol)
Metalist Kharkov (UKR)21Sampdoria (ITA)
    
Grupo J:   
Borussia Dortmund (ALE)11París SG (FRA)
Karpaty Lviv (UKR)01Sevilla (ESP)
    
Grupo K:   
Nápoles (ITA)00Liverpool (ING)
FC Utrecht (HOL) 11Steaua Bucarest (ROM)
    
Grupo L:   
Besiktas (TUR)13FC Oporto (POR
CSKA Sofía (BUL)02
Rapid Viena (AUT)
Grupo A:   
Manchester City (ING)3 1Lech Poznán (POL)
Salzburgo (AUT) 11Juventus (ITA)
    
Grupo B:   
Atlético Madrid (ESP)30Rosenborg (NOR)
Aris Salónica (GRE)00Bayer Leverkusen (ALE)
    
Grupo C:   
Sporting Lisboa (POR) 51La Gantoise (BEL)
Lille (FRA)10Levski Sofía (BUL)
    
Grupo D:   
Dinamo Zagreb (CRO) 00Brujas (BEL)
Villarreal (ESP) 10PAOK Salónica (GRE)
    
Grupo E:   
AZ Alkmaar (HOL)12Dinamo Kiev (UKR)
FC Sheriff (MDA)01BATE Borisov (BLR)
    
Grupo F:   
Palermo (ITA) 03CSKA Moscú (RUS)
Sparta Praga (CZE) 33Lausana (SUI)
    
Grupo G:   
Anderlecht (BEL)30AEK Atenas (ALE)
Zenit (RUS)20Hajduk Split (CRO)
    
Grupo H:   
Young Boys (SUI)42Odense (DIN)
Stuttgart (ALE) 10Getafe (ESP)
    
Grupo I:   
Debrecen (HUN) 12PSV Eindhoven (Hol)
Metalist Kharkov (UKR)21Sampdoria (ITA)
    
Grupo J:   
Borussia Dortmund (ALE)11París SG (FRA)
Karpaty Lviv (UKR)01Sevilla (ESP)
    
Grupo K:   
Nápoles (ITA)00Liverpool (ING)
FC Utrecht (HOL) 11Steaua Bucarest (ROM)
    
Grupo L:   
Besiktas (TUR)13FC Oporto (POR
CSKA Sofía (BUL)02Rapid Viena (AUT)

ROONEY CONFIRMA SU DESEO DE CAMBIAR DE SELECCION

El delantero internacional inglés Wayne Rooney confirmó ayer que quiere dejar el Manchester United, a través de un comunicado, en el que apuntó que decidió dejar Old Trafford porque el club no puede traer más jugadores del máximo nivel.

"Me reuní con David Gill (director general del club) la semana pasada. No me aseguró nada de lo que le pedí sobre la plantilla del futuro. Le dije que no firmaría un nuevo contrato", declaró Rooney, según el comunicado.

La confirmación de la marcha del jugador, de 24 años, se produce un día después de que el entrenador de los 'Red Devils', el escocés Alex Ferguson, afirmara que la estrella del fútbol inglés quería cambiar de club.

Rooney también hizo referencia a los comentarios de Ferguson sobre el hecho que el punta cometió un error no mostrando "respeto" al club desde que tomó la decisión de marcharse.

"Estaba interesado en escuchar lo que Sir Alex tenía que decir ayer y me sorprendió", manifestó el delantero

EL "REY PELE" FESTEJA SUS 70 AÑOS

El máximo ídolo del fútbol brasileño, el 'Rey Pelé', cumple este sábado 70 años de vida sin gran pompa, pero recordado por la afición y la prensa por su exitosa carrera deportiva, y demostrando que mantiene aún su corona a pesar de haber colgado los botines hace 30 años.

"El mayor regalo en mis 70 años es tener salud, reconocimiento y el amor de todos aquellos que me apoyaron e incentivaron todos esos años en todas partes del mundo", dijo Pelé a la prensa local.

   Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', es hasta hoy símbolo del fútbol auriverde con logros inigualados por ningún otro jugador brasileño y del mundo, pero también una figura que valorizó su imagen con intensa actividad mediática.

YARACUYANOS FC RECIBE A DEPORTIVO ANZOÁTEGUI

El 14 de marzo del año en curso, debutó, afianzando el típico dicho dirigencial en el fútbol, “debutando y ganando”,  el profesor Saúl Maldonado, quien logró este adagio futbolero ante el mismo rival que enfrentarán este domingo a partir de las 3 pm. En mencionado partido los Colosos de Sorte ganaron con marcador 3-1.

En la jornada anterior, el cuadro de sorte, sufrió apenas, su segundo revés del torneo ante el Deportivo Petare, caída poco significativa si se analiza desde el punto de vista estadístico, ya que los “Colosos” mantuvieron una racha de 7 partidos consecutivos sin perder encuentro alguno, y durante ese lapso, mostraron un despliegue táctico de primer nivel.

BATISTA PODRÍA QUEDARSE AL MANDO DE LA SELECCION (ARGENTINA)

Hay claros signos que indican que Sergio Batista sería designado en forma definitiva como técnico de Argentina y como tal saldría al frente del equipo en un amistoso ante Brasil el 17 de noviembre en Doha. "Hoy es el que más conoce las cosas", dijo Humberto Grondona, subdirector de las selecciones nacionales, hablando de Batista.

MANCHESTER UNITED EN REUNIONES POR FUTURO DE ROONEY

El club británico pidió paciencia a sus hinchas después de que el técnico Alex Ferguson se reunió con el director ejecutivo David Gill y representantes de Rooney, luego de que el delantero inglés anunciara que quería dejar la institución de la Liga Premier.

VINOTINTO SUB 20 ENFRENTA A ECUADOR

La selección nacional Sub 20 continuará hoy con su preparación para el Suramericano de 2011 en el hexagonal que se disputa en Puerto Ordaz.

Tras un primer triunfo ante Nicaragua por 5-0 con goles de Daniel Febles, Alexander Mendoza, Carlos Rivero por partida doble y José Alí Meza, los vinotinto se miden ante Ecuador en la segunda jornada.

CARACAS COMPLICÓ SU PASE

Caracas está bajo la amenaza de perder su reinado en la Copa Venezuela luego de caer el miércoles ante el Zamora (2-1) en el partido de ida de los cuartos de final en el estadio Olímpico.

Los rojos fueron sorprendidos en casa, en un partido en el que además sufrieron la expulsión de dos jugadores, Pablo Camacho y Franklin Lucena, que les costará también para la vuelta en Barinas, el próximo miércoles 3 de noviembre.

El técnico de los capitalinos, Ceferino Bencomo, reconoció que su equipo no supo resolver el encuentro y además se quejó del arbitraje, en especial de linier Carlos López de quien recibió insultos.

SALOMÓN SE SOMETE A PRUEBAS MEDICAS

Málaga.- El delantero venezolano del Málaga José Salomón Rondón se retiró ayer del entrenamiento, debido a unas molestias en el cuádriceps de la pierna derecha, y será sometido a varias pruebas médicas para dictaminar el alcance de la lesión.

Los servicios médicos del Málaga le harán en las próximas horas pruebas para determinar si Rondón -máximo goleador del equipo con tres tantos- tiene alguna rotura o contractura muscular.


ATLÉTICO DE MADRID TUBO UN RESPIRO

Madrid.- El Atlético Madrid resucitó en la Liga Europa con una goleada por 3-0 sobre el Rosenborg que tuvo como gran protagonista a Sergio Agüero, mientras que el Manchester City también ganó con comodidad y lidera su grupo.

En la tercera fecha de la fase de grupos del segundo torneo en importancia en Europa, además del defensor del título también festejaron el Sevilla y el Villarreal, en tanto el Getafe resultó el único equipo español en morder el polvo de la derrota.

EL FUTBOL EN VENEZUELA

Según la historia oral, la que se cuenta de generación en generación, el fútbol llegó a Venezuela, como a muchos países del mundo con los ingleses, quienes con el deseo de explotar la mineria y el caucho por los altos del rio Orinoco se entretenían jugando con un balón, en los peladeros de la zona, en los pocos ratos libres de su dura existencia, sobre finales del siglo IXX.

Esa información oral, fue ratificada en 1876 por "El Correo del Yuruari", publicación semanal del estado Bolívar, que el 16 julio de publicó una nota periodística en la cual daba cuenta de una exhibición de "un sport llamado foot-ball" con motivo de la celebración del Día de la Virgen del Carmen, en el Caratal, ubicada muy cerca de la mina "Perú" en El Callao.








Nace la Federación de Fútbol...

El auge del fútbol en Caracas motivó a los dirigentes del “Alto Tribunal de Honor” y de los equipos capitalinos a la conformación de la Federación Nacional de Fútbol en 1925.
El 1º de diciembre se efectuó una reunión a la que asistieron representantes del Centro Atlético, Venzóleo, Venezuela, Caracas Sport, Barcelona, Loyola, Unión, Nueva Esparta, Alianza, Campeador y Libertad, y se eligió la Junta Directiva resultando electo como Presidente el Capitán Juan Jones Parra, vicepresidente Víctor Brito Alfonzo, Secretario Padre Feliciano Gastamiza (Foto) y Tesorero Henry Rodemaker.
Nació la Federación Nacional de Fútbol, que se encargaría de conducir el balompié de manera oficial a partir de 1926, en que se organiza el primer campeonato, el cual se inauguró el domingo 31 de enero con el encuentro entre el Centro Atlético y Venzoleo.
La falta de una estructura organizativa llevó a desaparecer a la Federación Nacional y esta dio paso a la Liga Venezolana de fútbol en 1932, la cual funcionó hasta finales de 1938. Para 1939 se nombra la Asociación Nacional de Fútbol. En 1951 se inicia el nuevo cambio organizativo del balompié nacional y se constituye la actual Federación Venezolana de Fútbol la cual recibe el reconocimiento de la FIFA y el Comité Olímpico Venezolano a finales del mes de noviembre.

VENEZUELA SE GOZÓ A NICARAGUA

La selección juvenil que dirige Marcos Mathias venció sin ningún tipo de problemas a su similar de Nicaragua 5-0 en el partido estelar de la jornada inaugural del torneo invitacional que se realiza en Puerto Ordaz. A primera hora Panamá venció 2x1 a Panamá y hoy solo se jugará Ecuador-Camerún reprogramado por problemas en los vuelos de los africanos.

Daniel Febles abrió el marcador al 14 al rematar de cabeza. Seis minutos después Alexander González puso el 2-0 al concluir una bonita jugada de Yohandry Orozco, quien estuvo muy movido todo el partido.

googlepluss

PlanetaVenezuela