deportivo futbol

Mi foto
BIENVENIDOS A MI BLOG!!! Primero q todo quiero darle la bienvenida a entrar en MI blog y racias por visitarme, espero que me visiten cada dia para que puedan averiguar lo que quieran sobre el futbol. Quiero decirles que al visitarme no solo se venefician ustedes sino yo tambien porque ustedes?: porque averiguan sobre lo que quieran saber del futbol y por que a mi?: porque me ayudan con las visitas y asi logro tener mas. Pero no se queden ustedes solos con esto pasenlo para q os demas tambien sepan sobre el futbol.

domingo, 12 de diciembre de 2010

INTER ALARGA SU CRISIS AL CAER GOLEADO

Inter de Milán no levanta el vuelo y fue goleado en Bremen, por un Werder último de grupo que sacó los colores al equipo de Rafael Benítez, que accede a los octavos como segundo de grupo y, con ello, puede ser rival de Barcelona o Real Madrid.

El austríaco Sebastian Prödl abrió el marcador para el Bremen en el minuto 38 con un remate de cabeza tras un saque de esquina desde la derecha y la ventaja para el conjunto local era, en ese momento, un reflejo claro de lo que estaba ocurriendo en el campo.

El Bremen tenía el balón en la mitad del campo del Inter y, a partir de la primera hora media de juego, empezó además a generar situaciones de peligro.

BENZEMA MARCÓ EL GOL 300 DEL MADRID EN LIGA DE CAMPEONES

Karim Benzema, autor del 1-0 al Auxerre esta noche en la Liga de Campeones, hizo el tanto número 300 del Real Madrid en el nuevo modelo de esta competición.

En el cómputo global -incluida la Copa de Europa-, hasta ahora, el Real Madrid ha marcado 706 goles. En el nuevo modelo de competición instaurado por la UEFA en la campaña 95-96 Iván Zamorano hizo el primer tanto ante el Grasshopper suizo. El Madrid ganó aquel día 2-0 con dos goles del chileno. El gol 100 fue de Savio, el 200 de Ronaldo y el 300 de Benzema.

REAL MADRID SALIÓ "BUCHÓN" DE LA FASE DE GRUPOS

Los cinco triunfos y un empate logrados por el Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa no sólo le han dado el mayor número de puntos (16) de los cuarenta equipos participantes, sino que también es el que más dinero ingresará por participación.

No en vano, el Real Madrid (líder Grupo G) suma un total de 14,6 millones de euros en ingresos; seguido por los 14,2 que se llevarán Manchester United, Barcelona, Bayern Múnich, Chelsea y Shakhtar Donetsk, que lideraron sus respectivos grupos, aunque los dos primeros con 14 puntos, por los 15 de los tres restantes.

XAVI, INIESTA Y MESSI, FINALISTAS DEL BALÓN DE ORO

Los barcelonistas Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi son los tres finalistas del Balón de Oro 2010 que entregan conjuntamente la FIFA y "France Football", anunciaron hoy ambas organizaciones.

Es la tercera vez que el podio del premio, creado en 1956, recae en tres jugadores del mismo club, algo que sucedió con el Milan en 1988 y 1989.

Esos dos años el ganador fue el holandés Marco van Basten, respaldado el primer año por sus compatriotas Ruud Gullit y Franck Rijkaard y el segundo por el italiano Franco Baresi y, de nuevo Rijkaard.

MESSI Y CR7 CANDIDATOS AL ONCE IDEAL DE LA UEFA

El fútbol español, tanto jugadores nacionales como de equipos que militan en la Liga, está fuertemente representado entre los candidatos a formar parte del 'once' de 2010 de la UEFA que elegirán los seguidores a través de votaciones por medio de la web del organismo.

Messi e Iniesta son dos de los favoritosLa actuación de la selección española en el Mundial de Sudáfrica y de los distintos clubes en las competiciones europeas y en la Liga sitúa a numerosos futbolistas entre los aspirantes en los distintos puestos.

Ya el año pasado fue un 'once' con un notable sabor español y a la Liga, puesto que fueron elegidos Iker Casillas, Dani Alves, Puyol, Terry, Evra, Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández, Kaka, Iniesta, Messi e Ibrahimovic. Pep Guardiola fue elegido como técnico.

En esta ocasión Castillas está en el quinteto de aspirantes a portero, en el que también está el atlético David de Gea tras conseguir los títulos de la Europa League y la Supercopa.

MILAN CONTINUA LA FUGA, BATIÓ AL BOLOGNA 3x0

Milan, líder del campeonato de la liga italiana, continuó superando los obstáculos que se ponen en su camino hacia el scudetto tras imponerse a domicilio el domingo 3-0 al Bologna con un gol del brasileño Robinho por la 36ta fecha de la Serie A.

Los rossoneri quedaron con 36 unidades, seguidos por Napoli y Lazio 30, a la espera de lo que harán más tarde los biancoceleste en el duelo nocturno con Juventus en el estadio Olímpio de Turín.

El ghanés Kevin-Prince Boateng abrió el marcador a los nueve minutos con un derechazo en el medio del área adversaria.

Robinho (36) anotó el segundo gol al recibir un balón con ventaja y superar con gran facilidad al portero del Bologna. El jugador brasileño ha convertido seis tantos en el campeonato.

Xavi: "El fútbol es muy justo con el Barça"

"Esto ha sido un triunfo del Barcelona, de la filosofía de Can Barça. Me da lo mismo a quién se lo den, sinceramente. Ya es un éxito mundial sin precedentes Estoy muy contento, pero es un éxito de todo el equipo. Es un Balón de Oro para el Barça", ha señalado.

En una entrevista que publica hoy 'El Periódico de Catalunya', el segundo capitán del FC Barcelona, igual que en su día subrayase el técnico Pep Guardiola, se ha acordado de Johan Cruyff para ensalzar este reconocimiento futbolístico.

"En cierta forma, nosotros tres encarnamos las ideas del fútbol que querían Cruyff y Rexach, y de toda la gente que ha continuado por este camino futbolístico", ha añadido.

Copa del Rey: El Barcelona-Atletic Club se jugará el martes 21

El partida de ida de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol, Barcelona-Athletic Club de Bilbao se disputará el martes 21 de diciembre, mientras que el Real Madrid-Levante se jugará el miércoles.

Los horarios y árbitros de los partidos de ida de octavos de final de la Copa del Rey son los siguientes:



- Martes 21 diciembre

20:00 Barcelona-Athletic Club (Antonio Miguel Mateu Lahoz)

20:00 Córdoba-Deportivo (José Luis González González)

22:00 Valencia-Villarreal (Carlos Delgado Ferreira)

- Miércoles 22 diciembre

20:00 Betis-Getafe (Miguel Ángel Ayza Gámez)

20:00 Almería-Real Mallorca (Fernando Teixeira Vitienes)

20:00 Sevilla-Málaga (Eduardo Iturralde González)

20:00 Atlético de Madrid-Espanyol (David Fernández Borbalán)

22:00 Real Madrid-Levante (Javier Turienzo Álvarez).

4-1.Hércules se da festín de goles ante el Málaga de "Salo"

El Hércules despidió el año 2010 en el estadio Rico Pérez con una goleada ante el Málaga (4-1), cimentada en una gran segunda mitad en la que el conjunto alicantino remontó el tanto de ventaja con el que llegó el conjunto andaluz al descanso.

El Málaga enseñó sus armas desde el pitido inicial y fue el primero en crear peligro sobre la portería rival en lo que, posteriormente, se convertiría en un intercambio de golpes entre dos equipos que buscaron la portería rival sin tapujos.

La intensidad con la que arrancó el choque se acabó reflejando en el marcador a los once minutos, después de que Seba Fernández aprovechara un rechace del meta Calatayud a disparo de Duda para marcar el primer tanto del choque.

Con ventaja en el marcador, el equipo de Manuel Pellegrini dio la sensación de sentirse cómodo y tuvo varias opciones para ampliar su ventaja en el primer periodo, la mayoría en jugadas a balón parado.

KAKA SERÍA LA SOLUCIÓN PARA EL ATAQUE BLANCO

El Real Madrid ha decidido no acudir al mercado de invierno, entre otras cosas, porque confía plenamente en Kaká. Lo dijo Mourinho hace un mes y la junta directiva se ha subido al carro: "Kaká será el mejor fichaje de invierno, no hay un jugador de su calidad en el mercado. Kaká es la solución".

Según un diario español publica que el entrenador madridista ya está pensando en utilizar al futbolista brasileño para acompañar a Cristiano Ronaldo en la delantera. José Mourinho ve que ese esquema puede ser compatible con el alemán Özil.

VILLA: "NOSOTROS GANAMOS LOS JUEGOS EN EL CAMPO"

David Villa ha subrayado que el Barcelona sólo se aplica en el campo y que prescinde de la verborrea que se genera más allá de los partidos, para no entrar en polémicas banales. "Nosotros ganamos los partidos en el campo y no nos centramos en lo que pasa antes o después", ha señalado el jugador, quien ha negado que los dos goles que marcó al Madrid tuviesen dedicatoria, en alusión al técnico madridista, Jose Mourinho, cuando se refirió a Villa como un jugador que había costado mucho dinero y que no marcaba goles.

Aún así, el jugador ha reconocido que entre todos los goles que ha marcado como barcelonista, se queda con los dos que anotó contra el Madrid, "especialmente el tercero, pero también por el partido que fue y por el resultado (5-0)". "Pero los goles fueron sólo una respuesta a los pases que me dieron mis compañeros", ha dicho un Villa que ha querido salirse de cualquier polémica, evitando dar a entender que actúa de forma revanchista cuando se siente criticado.

EL BARCA CIERRA ACUERDO DE PATROCINIO CON QATAR FUNDATION

El FC Barcelona ha anunciado la firma de un acuerdo comercial para el patrocinio de su camiseta con 'Qatar Funtation', por el cual el club catalán percibirá en los próximos cinco años 30 millones de euros por ejercicio, más otros 15 millones la presente temporada.

La firma de este acuerdo millonario no supondrá que el Barça se tenga que desvincular de su relación con Unicef, ya que la entidad humanitaria continuará su relación con el club catalán y mantendrá su logotipo en la camiseta azulgrana, aunque la forma en que se combinará con el nuevo patrocinador está en fase de estudio.

Así lo acaba de anunciar el vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, quien ha explicado que, a pesar de estar obligada la junta a consultar este acuerdo con la asamblea de compromisarios, los nuevos directivos se acogen a la aprobación en 2003 de llevar publicidad en la camiseta que ya suscribió la asamblea.

CASILLAS: "EL 5-0 FUE UNA DERROTA MAS"

El capitán del Real Madrid y de selección española presentó la mañana de este viernes junto a su amigo y ex compañero Luis Figo y Jaime Lissavetzky, el "Partido por la Ilusión", que se celebrará el próximo día 23 de diciembre y cuyos ganancias irán destinadas a fines benéficos.

"Son grandísimos jugadores y, siendo justos, espero que Messi lo entienda, me decanto por Xavi e Iniesta"

Tras el acto, Caillas y Figo tuvieron unos minutos para responder preguntas a la prensa. El portero contestó a las palabras de su compañero Albiol sobre el Balón de Oro. El central había admitido en rueda de prensa que "también habría metido a Casillas entre los tres favoritos. Sus paradas nos dieron medio Mundial". A lo que el cancerbero contestó: "no estoy decepcionado por no entrar entre los finalistas. Son grandísimos jugadores y, siendo justos, espero que Messi lo entienda, me decanto por Xavi e Iniesta. Messi es el mejor del mundo, pero les prefiero a ellos", aseguró.

SERGIO RAMOS FUERA DE DOS A TRES SEMANAS POR LESION

Mourinho facilitó, a la conclusión del último entrenamiento de la semana, la lista de convocados para el partido de Zaragoza y en ella no está Sergio Ramos. Un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha le ha dejado fuera.

Las pruebas pertinentes que se le realizaron al internacional español confirmaron esa lesión que tiene y también estimaron el período de baja entre dos y tres semanas.

El entrenador portugués se lleva a 20 jugadores entre los que están el portero juvenil Pacheco y Morata. Tampoco ha podido entrar en la convocatoria el lesionado Khedira. Por otro lado, Carvalho volverá al equipo después de cumplir su sanción. Mourinho se lleva a tres porteros a La Romareda.

Cuando un “error arbitral” impide la celebración de una copa

“Errar es de humanos”, reza el viejo adagio. Sin embargo esa frase aplicada al fútbol rentado criollo se está convirtiendo en una penosa y lamentable costumbre que erosiona el espectáculo, tal como quedó evidenciado la noche del pasado miércoles en “La Carolina”, en la final de la Copa Venezuela disputada entre Trujillanos y Zamora, cuando el segundo asistente, José Contreras, sancionó indebidamente una posición adelantada que anuló el gol con el cual el conjunto local pudo haber festejado.

Como era de esperarse en un evento en donde la pasión de las masas suele ser incontrolable, desde consignas como: “árbitros nos robaron la copa... ladrones” y otros improperios portadores de un drenaje cargado de rabia e impotencia, retumbaron en un recinto deportivo abarrotado por más de 20 mil almas que abandonaban el lugar frustrados por el desconsolador desenlace.

TACHIRA LIQUIDÓ AL ESPPOR EN PUEBLO NUEVO

El Deportivo Táchira venció al Real Esppor este domingo en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal y se quedó con el primer puesto de la clasificación, dos puntos por delante de los merengues, a falta de una fecha para el final del Torneo Apertura. Los goles de los tachirenses fueron convertidos por Yhonatan del Valle al 71’ y Sergio Herrera al 87’.


Los aurinegros salieron decididos con un planteamiento netamente ofensivo, mientras que el Esppor fue un poco más cauteloso y esperaba la propuesta de Táchira para sorprenderle con velocidad. Pero a pesar del dominio local fueron los merengues los que estuvieron a punto de sorprender al 35’ con la primera anotación pero fue anulada por infracción.

MONAGAS Y LARA NO SE HICIERON DAÑO

Monagas y Lara pactaron a un gol en el Estadio “Comanche” Bottini de Maturín en el marco de la fecha 16 del Apertura 2010.

Los locales se fueron arriba en el minuto 9 con un golazo de Luis Omar Valencia, tras rematar desde 30 metros, el balón dio en el horizontal y pico dentro del arco. El empate llegó al minuto 20 en el cobro de un tiro libre, el colombiano David Montoya superó la barrera y con complicidad de Eduardo Lima el CD Lara rescató un punto en Maturín.

googlepluss

PlanetaVenezuela